RETIRO DE VERANO

En Asturias con el Maestro JUAN LI


RETIRO VERANO 2020

RETIRO VERANO 2020

Del 4 al 12 de Julio 2020

Llegada Viernes 3 entre 16h-20h

Salida 12 después de comer

 

LUGAR: CORDILLERA CANTÁBRICA (Asturias)

PROGRAMA DEL RETIRO DE VERANO 2020

 

UNIFICANDO LAS PRÁCTICAS

Del 4 al 6 Julio 2020 --> Cómo Transformar el Miedo y la Ansiedad en Claridad y Calma

Del 7 al 9 Julio 2020 --> Repaso delas RAICES de las Prácticas - Nivel Básico - Sexualidad - Conexión Guia Interno

Del 10 al 12 Julio 2020 --> Repaso del TRONCO de las Prácticas - Sanar la Familia y Armonizar 5 Elementos 1,2,3

 

 

CÓMO TRANSFORMAR EL MIEDO Y LA ANSIEDAD EN CLARIDAD Y CALMA

PRE-REQUISITO: Curso Básico. Muy recomendable Armonizar los Cinco Elementos 1.

 

CONTENIDO:

El miedo es una de las emociones primarias del ser humano y uno de los principales factores de la enfermedad y las relaciones disfuncionales que vivimos.

En este periodo de nuestras vidas estamos experimentando una avalancha de cosas a las que temer: crisis económica mundial, colapso ambiental, pandemias, terrorismo, crimen y desastres naturales de colosales proporciones.

El miedo tiene un efecto paralizante en el organismo. A medida que el miedo se apodera de nuestras mentes, nuestro nivel de conciencia se desploma a los niveles más primitivos de supervivencia y el sistema inmunitario prácticamente se paraliza. La manera en que nos relacionamos unos con otros se contamina con un intenso sentido de separación, desconfianza y egoísmo.

El miedo se manifiesta en dos fases, al principio moviliza el organismo al máximo de sus capacidades para sobrevivir, pero si la situación peligrosa no se puede superar, la segunda fase del miedo se activa como parálisis, en el cual el sistema nervioso se traba preparándose para rendirse y morir. El miedo sostenido paraliza y mata.

Este taller está estructurado para ayudarnos a comprender la naturaleza del miedo y el impacto destructivo que puede desencadenar en nuestras vidas cuando se prolonga. El miedo no viene de afuera, se manifiesta en nuestras mentes como resultado de cómo interpretamos la información que nos aportan los sentidos, por lo tanto, el primer lugar a donde acudimos para superar el miedo es a nuestra propia mente.

 

En este taller investigamos: 

  • Los patrones de miedo que heredamos de la familia desde el estado embrionario.
  • Cómo superar los patrones de miedos que se desarrollan a través de las diferentes etapas de crecimiento desde el nacimiento hasta la muerte.
  • Cómo intensificamos el miedo con las tendencias al rechazo o el apego a situaciones.
  • Cómo el auto-rechazo nos mantiene en miedo y cómo la auto-aceptación lo trasciende.
  • Maneras radicales de liberarnos de miedos investigando sus características energéticas.
  • Los doce tipos de miedos y cómo liberarnos de los vínculos que nos atan a ellos.

 

 

 

REPASO DE LAS RAÍCES DE LAS PRÁCTICAS

NIVEL BÁSICO, SEXUALIDAD Y RELACIÓN CON EL GUÍA INTERNO

PRE-REQUISITO: Curso Básico, Sexualidad 1 y Relación con el Guía Interno.

 

CONTENIDO:

El Árbol de las Prácticas comienza con las raíces del Nivel Introductorio que consiste en La Sonrisa Interior Suavizante, Los Seis Sonidos Curativos, La Órbita Microcósmica, la Postura de Abrazar el Árbol y la secuencia de Estiramientos.

Si los cimientos del Árbol de las Prácticas se establecen firmemente, se generan las condiciones propicias para una  apertura gradual de las tres calderas-del estado del egoísmo en la primera caldera, a la mente altruista en la segunda y la experiencia directa de la Mente Original, nuestra verdadera esencia, en la tercera caldera.

En este taller nos proponemos refinar los cimientos del Árbol de las Prácticas, estableciendo claramente lo que se puede lograr en cada etapa del camino de liberar obstáculos, abrir potencial de vitalidad y expandir el espacio mental.

Además de repasar el Nivel Introductorio, se repasa  Refinar la Energía Sexual 1.

Como se repasan técnicas con las que estamos familiarizados, el énfasis de este taller es en profundizar las prácticas y aclarar dudas.

 

En este taller repasamos:

  • Los 6 Sonidos Curativos y diferentes maneras de hacerlos
  • La Órbita Microcósmica y diferentes maneras de utilizarla para sanar
  • La Postura de Abrazar el Árbol y cómo fortalecer los órganos vitales al mismo tiempo
  • La Respiración de Ovarios y Testículos para potenciar la Órbita
  • Desarrollar la Relación con el Guía Interno

Este taller es ideal para personas que desean profundizar en el Nivel Introductorio de la Órbita Microcósmica o que desean reiniciar su programa de superación personal.

 

 

 

REPASO DEL TRONCO DE LAS PRÁCTICAS

SANAR LA FAMILIA Y ARMONIZAR LOS 5 ELEMENTOS 1,2,3

PRE-REQUISITO: Curso Básico, Sanar el Linaje Ancestral y Armonizar los 5 Elementos 1,2 y 3.

 

CONTENIDO:

Este taller continúa el repaso del tronco del Árbol de las Prácticas con Sanar la Línea Ancestral y los tres niveles para Armonizar los 5 Elementos.

Sanar la relación con la familia es imprescindible para el trabajo energético. No hay desarrollo personal ni capacidad de relaciones armoniosas sin sanar la relación con nuestros padres.

Los tres niveles de Armonizar los 5 Elementos nos genera condiciones propicias para la apertura de las tres calderas. Las tres fases del trabajo energético son: liberar obstáculos, abrir potencial y estabilizar lo logrado.

El primer nivel de transformar las emociones negativas, nos ayuda a abrir la primera caldera de la mente de separación. En el primer nivel se liberan los obstáculos de conflictos internos.

El segundo nivel abre potencial enseñándonos a  multiplicar las emociones positivas y generar la energía de la compasión de la segunda caldera donde el ego positivo trabaja con el Guía Interno en el centro de la personalidad. El tercer nivel estabiliza la primera y segunda caldera armonizando todo el sistema de meridianos, para  generar condiciones favorables para la apertura de la tercera caldera de Mente Original en el centro de la personalidad.

 

En este taller repasamos:

  • Cómo llevar a cabo el sanar la relación con la familia y los errores más comunes
  • Cómo generar una estructura para transformar los factores conflictivos internos y los muchos errores que se comenten al intentar hacerlo