Tao CURATIVO · Nivel BÁSICO Intensivo con el Maestro JUAN LI

Con el MAESTRO JUAN LI

120.00
PRÓXIMA EDICIÓN

PRÓXIMA EDICIÓN

1, 2, 3 Mayo 2020

 

LUGAR: HOTEL MAYDRIT

Calle Piragua, 1, 28042 Madrid

Metro: El Capricho (L3)

 

HORARIO:

Viernes y Sábado de 10h-14h y 16h-19h

Domingo de 10h-14h y 16h-18h


Por primera vez en más de 20 años, EL MAESTRO JUAN LI, dará un curso Intensivo de Nivel Básico en tres días, lo que permite tener más tiempo de práctica y volver a casa con un programa de prácticas más detallado y más integrado.

La MEJOR oportunidad para para aquellos que quieren conocerle y empezar en el Camino del Tao. Como para el reciclaje de antiguos alumnos.

 

Ya de por si este seminario es un REGALO, pero además viene acompañado de un Precio Reducido:

- 120€  -- Importe Reducido para todos los participantes (curso de 3 Dias)

- 75€ -- Descuento especial a jóvenes, jubilados, desempleados y Repetidores

(Jóvenes - 21 años // Jubilados + 65 años // Alumnos que hayan realizado este curso con Juan Li )

 

 

   Las Plazas son limitadas!!!!! Y cada año VUELAN!!!!

   No Dejes pasar esta oportunidad!!!

 

 

PROGRAMA DEL CURSO:

El I Ching Dao es el sistema de crecimiento y desarrollo personal, basado en el I Ching. Este sistema está especialmente indicado para desarrollar nuestro máximo potencial de salud y bienestar.

Las disciplinas del I Ching Dao abarcan una serie progresiva de ejercicios para la salud física, emocional y mental del individuo, permitiendo desarrollar el poder de la intención y el logro de las metas más elevadas.

En este curso aprenderemos:

  1. La Sonrisa Suavizante.
  2. Los Seis Sonidos Curativos.
  3. Qi Gong (Chi Kung): Estiramientos Básico.
  4. Alineamiento de la Estructura I: Abrazar el Árbol.
  5. La Órbita Microcósmica.

 

  1. LA SONRISA SUAVIZANTE 

Éste es el primer paso en el programa de auto desarrollo y el más importante. La Sonrisa Suavizante es la clave de la apertura hacia la dimensión de la comunicación con nosotros mismos a través de los sentidos. Sin la capacidad de sentir no se desarrollan las prácticas taoístas, tan sólo ideas y conceptos mentales.

El sentir nos sintoniza con el momento presente, que es donde únicamente la fuerza vital está disponible y los cambios radicales son posibles. La Sonrisa Suavizante nos conecta directamente con el poder de transformación verdadera.

 

  1. LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS 

Todos queremos cambiar la manera en que nos sentimos. Los Seis Sonidos Curativos nos dan una manera directa de cambiar las emociones que experimentamos. La capacidad de dirigir el flujo energético en los órganos vitales se desarrolla a través de los Seis Sonidos Curativos. Mediante la modificación del flujo energético en los órganos empezamos a actuar directamente sobre las emociones y sobra la manera en que nos sentimos. Éste es también el primer paso del aprendizaje para revitalizarnos a través de las prácticas energéticas.

La capacidad de sentir que se despierta a través de la Sonrisa Suavizante se desarrolla ahora por medio de sentir cada órgano. Esta práctica también se conoce como "Enamorarse de los Órganos" y resulta en un mayor cuidado y respeto de uno mismo.

 

  1. QI GONG ( CHI KUNG): ESTIRAMIENTOS BÁSICOS 

Es una sencilla secuencia de estiramientos desde los pies hasta la cabeza, destinada a aumentar el flujo de energía y a unificar el cuerpo.

Los Seis Sonidos Curativos se combinan con los estiramientos y respiración profunda. El importante ejercicio respiratorio llamado Respiración Espinal ayuda a mejorar la calidad de la sangre y la capacidad para enfocar la intención con claridad.

Esta secuencia de estiramientos practicada cotidianamente aumenta el nivel de vitalidad, la claridad mental y el grado de autoestima.

 

  1. ALINEAMIENTO DE LA ESTRUCTURA 1: ABRAZAR EL ÁRBOL 

Una parte esencial del trabajo energético consiste en adoptar el correcto alineamiento físico entre las dos fuentes principales de energía, la tierra (abajo) y el cielo (arriba). Sin un correcto alineamiento no es posible enfocar la mente con claridad y disminuir o detener el exceso de pensamientos.

La posición estática llamada Abrazar el Árbol alinea todos los huesos del modo más eficaz posible. A través de su estructura cristalina, los huesos actúan como "antenas" por medio de las cuales las energías del cielo y de la tierra circulan y se unen. Esta postura revitaliza con un mínimo de esfuerzo. Asimismo, en los primeros estadios permite descubrir en minutos dónde se localizan los bloqueos que impiden el correcto fluir de la energía. Su práctica diaria establece los cimientos de la integridad personal en lo que hacemos y la capacidad de llevar a cabo lo que emprendemos.

 

  1. LA ÓRBITA MICROCÓSMICA 

Ésta es la primera práctica en la que tomamos contacto directo con la fuerza vital y su flujo a través del sistema de meridianos. No es posible profundizar en el trabajo energético si no se tiene una experiencia clara y consciente de cómo se siente la energía.

La Órbita Microcósmica es un sendero circular que recorre la espina dorsal y la parte frontal del cuerpo, conectando con todo el sistema de meridianos. Se le considera la "Calle Mayor" del flujo energético, de modo que es esencial mantener esta avenida abierta y en movimiento.

Cada vez que completamos conscientemente un circuito de la Órbita Microcósmica, nuestro nivel personal de vitalidad aumenta.

Todas las prácticas energéticas taoístas acaban conduciendo a la Órbita Microcósmica y es a través de esta práctica que desarrollamos un nivel de vitalidad estable y libre de fluctuaciones. El cansancio, la falta de ánimo, la pereza y la mente embriagada se elimina con una práctica cotidiana de la Órbita Microcósmica. Todos los procesos de mantenimiento de salud o de sanar se aceleran con una práctica cotidiana de la Órbita Microcósmica. Además, la práctica cotidiana genera un sentimiento de poder personal y la capacidad de lograr nuestras metas con eficacia y mínimo esfuerzo.

La práctica de la Órbita Microcósmica es una de las joyas más valiosas del sistema taoísta.