RITUAL SOLSTICIO – RITUAL DE SAN JUAN 🔥🔮✨

20/06/2020

La noche más mágica!!!

 

Los días de alrededor de los Soslticios, momentos en los que el Sol, llega a su máximo, y ahí se para, para luego regresar por el camino andado hasta su mínimo, o al revés. Son  días Mágicos, dónde energías sutiles se vuelven más cercanas a nosotros y podemos contactarlas y honrarlas con más facilidad.

Días Mágicos, entendiendo Por Magia, La Capacidad De Desplegar Todo Nuestro Potencial.

 

En El Solsticio de Verano, 21 Junio en el hemisferio Norte, tradicionalmente se han encendido hogueras y se ha danzado alrededor del Fuego.

Se queman deseos, para que vengan cosas a nuestras vidas. Y al llegar lo nuevo lo viejo se desprende, desaparece o se transforma. A Través de esa Llama del Fuego, nos ayudará a manifestar aquello que deseamos en nuestros corazones.

Una forma de simbolizar, a través de rituales, el juego de La LUZ y la SOMBRA.

Los Rituales son muy importantes, nos ayudan a sicronizar “Así cómo es fuera, Es dentro”. Nos ayudan a entrar en contacto con el Insconsciente, con aquello que ya está listo para manifestarse.

Pero, no sólo era la noche del Fuego, según cuentan las historias, en la noche del solsticio de verano, los antiguos tomaban baños purificadores y hacían curas milagrosas en fuentes, ríos y cascadas. 

 

También en estos días, tradicionalmente se recogían hierbas mágicas para pociones sanadoras, porque el poder innato de las plantas es más fuerte estos días. 

 

 

 

LA NOCHE DEL FUEGO Y EL AGUA

El FUEGO y las hogueras son un símbolo de Purificación y de Fertilidad.
Las plantas y flores, con un gran poder esta noche. Y sus elementales que las cuidan y protegen, nos conectan con el culto a la Madre Tierra, a lo Femenino.
Recordar que esta noche también se trabaja con el AGUA como Poder Femenino. .

 

- Te cuento cómo hago yo mi Ritual de San Juan:

Me siento en un lugar tranquilo. Presto atención a mi respiración y clarifico la Intención de lo que voy a hacer. Como una forma de expresar lo que La Vida está Manifestando en este momento.

En una concha o cuenco de cerámica preparo una mezcla de plantas, algunas de ellas recogidas las noche del solsticio expresamente para mi Ritual.

(Antes de cogerlas, les pedimos permiso, les preguntamos si quieres participar en nuestro Ritual, y les Agradecemos. A cambio, en el lugar donde estaba la planta, dejamos un “ofrenda a la Madre Tierra”, Puede ser Sal, Cacao, Alguna piedra especial o también una sonrisa)

Hoy utilizaré Salvia blanca y Laurel. Pero también puedes usar Albahaca, Tomillo, Romero, Artemisa… pregúntale cuál de ellas quiere acompañarte hoy ;-) Le pongo unas gotitas de alcohol y lo enciendo junto con un poco de incienso.

Honrando en Invocando al FUEGO Purificador con esta oración:
“Luz que Penetra las Entrañas, Prepara nuestro Interior y desciende hasta el fondo del Alma.
Lava lo Manchado, Cura lo Enfermo, y Riega lo Secado.
Calienta lo Enfriado, Dobla lo Endurecido, y Guía lo Extraviado.
Prepara nuestros Corazones y enciende en ellos la Llama de Tu Amor”

Llevo toda mi atención a la zona de mi corazón, y siento como en el Silencio, ocurre lo que acabo de pedir. Siento como con mi agradecimiento, este FUEGO del Amor va creciendo y abarcando a todo y a todos.

A continuación, llevo mi atención a mi bajo vientre, a mi Útero y a mis Riñones. Los encargados de mantener “la llama Olímpica” ancestral. Y ahí siento como inevitablemente, también va creciendo el AGUA de la Confianza en la Vida. De la CONFIANZA en que sea como sea, la Vida me lleva de la mano, incluso cuando transito por las partes más oscuras de mi camino.

Como dice esa frase maravillosa:
”El pájarillo no teme que se rompa la rama, pues su CONFIANZA no está en la rama, si no en sus propias alas”

Cuando siento claramente el Fuego del Amor y el Agua de la Confianza. Como dos amantes que se acercan el uno al otro para besarse, les dejo que se aproximen lentamente hasta que se unen. Y ahí, en el misterio de la Vida en mi interior, reposo el tiempo que sea necesario.

 

 

FELIZ SOSLTICIO!!!! ❤️💫