EL PROPÓSITO DE LOS CONFLICTOS

03/04/2020
Rosa Casal

Todo lo que sucede, no sólo sucede POR algo, sino que sucede PARA algo.

EL PROPÓSITO DE LOS CONFLICTOS

 

Desde esta familia que formamos en Escuela de Vida, con nuestra forma de concebir el mundo que nos rodea, como una parte de nosotros mismos, de sentir esa Unidad y Vivir desde ella, nos encaja totalmente la idea de que todo lo que sucede, no sólo sucede POR algo, sino que sucede PARA algo.

 

Cualquier conflicto lo primero de todo, nos obliga a parar, reflexionar y escoger la mejor manera de gestionarlo para poder remontarlo.

No estamos viviendo un conflicto solamente personal, es un conflicto que toda a todos los seres humanos de este planeta. A cada uno de manera diferente.

 

Todo conflicto, conlleva en su núcleo la posibilidad de alcanzar un mayor Crecimiento, Madurez y de Despertar capacidades dormidas, especialmente Nos Pone a Prueba.

 

Pero claro, una cosa es la Teoría, que todos manejamos muy bien, y otra es cuando llega el momento de la Verdad.

El momento de tomar “más que nunca” responsabilidad sobre nuestra Vida, nuestros Hábitos, nuestros Pensamientos y nuestra Salud.

 

Damos por hecho, naturalmente que vamos a aplicar todas las recomendaciones que se dan a través de los medios, pero estamos llamados a tener una mirada más profunda de la situación y muchos más recursos para manejarla.

 

Ante una situación tan extraordinaria como esta, hemos de utilizar herramientas extraordinarias.

Importantísimo en esta ocasión considerar todo lo que debilita nuestro Sistema Inmune, para evitarlo y suministrar todo lo que le Potencia y Fortalece.

 

Primero vamos a repasar las cosas que más le afectan:

  1. Evitar alimentos Procesados, Refinados e Industrializados. No son Alimentos ni nutren tu VIDA
  2. Estimulantes, que agotan las reservas de energía de nuestros riñones, “estrujándolos” para poder seguir con un ritmo que no es saludable.
  3. Dormir poco y a deshora, adquiriendo así lo que en el Tao llamamos “Deuda de Sueño”. Debilita profundamente nuestras reservas de Energía y nuestro Sit Inmune, disminuyendo la capacidad del cuerpo para reaccionar ante los “posibles Peligros”
  4. Abusar de dispositivos electrónicos, pantallas de móvil, Tv, Ordenador… saturan la energía del Hígado, volviéndonos irritables, muy críticos. Estos pensamientos son casi como un veneno para nuestra mente.
  5. EL MIEDO, al futuro, a la soledad, a la vejez, a la economía, a la muerte… Nos desgasta en problemas “imaginarios” y nos deja sin recursos para afrontar el presente y la “realidad”.
  6. El Exceso de Información que satura y agota la Mente. Debilitando los órganos que intervienen en todos nuestros procesos PsicoEmocionales y de Gestión de esas emociones.
  7. Y por último: La FALTA DE CONFIANZA en la VIDA que somos y su enorme potencial.

 

 

Bueno! Basta ya de malas noticias! Ahora nos tocan Las Buenas

 

Cómo potencias un proceso de Equilibrio, llamado SALUD:

  1. Nutrirnos con Alimentos VIVOS, Integrales, Ecológicos. Los mejores para nuesto sistema Inmune son:
  • Cereales Integrales. Especialmente en arroz, que contiene en su segunda capa de fibra, el Arabinoxilano, una sustancia que fortalece nuestra Inmunidad a fondo, aunque no hemos de olvidar el Mijo, Cebada, Avena y Trigo Sarraceno.
  • , junto con los Cereales nos suministran los aminoácidos esenciales para disponer de la mejor proteína completa, de más fácil asimilación y más Limpia.
  • Que nos suministran no sólo las Vitaminas y Minerales, nutrientes que ya conocemos, si no, una enorme cantidad de energía fresca, vital y llena de vida.
  • Muy importante que sean de proximidad, ecológicas libres de tóxicos altamente dañinos para la Salud.
  • Las Verduras del Mar que, además de aportarnos Minerales, Proteínas y un sinfín de nutrientes, nos refuerzan la memoria de “ese agua del Mar” que firman la base de todos nuestros líquidos orgánicos.

Por si esto fuera poco, realizan en nuestra sangre la misma función que hacen en el Mar: Limpiar toda la “basura”, disolver la grasa, depurar arterias, drenan metales pesados. ¿Podemos pedir más?

  • Semillas y Frutos Secos. Cargados de Minerales, de Grasas saludables y Acidos Grasos esenciales para nuestro Sistema Nervioso. Omegas 3, 6, 9. Se convierten en un condimento insustituible dando un sabor único y atractivo.
  • Alimentos Fermentados. Imposible olvidarlos, suponen un aporte de Pre y ProBióticos únicos, para disponer de una flora bacteriana, saludable y fuerte. Conviene recordar que en parte, es aquí donde fabricamos un porcentaje altísimo de nuestro sistema inmune.

 

 Como veréis, la propuesta que os hacemos desde la “Gran Vida” en la que nos movemos, es una cocina sencilla, pero eso sí, hecha con amor, apostando por promover a tope el equilibrio que le ayuda al cuerpo a recuperar la Salud Original con la que hemos nacido.

 

Una comida que nos devuelva la Confianza en la Vida que somos y nos aporte Calma y Serenidad en un momento donde tanto lo necesitamos.

 

¿Sabéis lo importante que es nuestra actitud y nuestro estado anímico en situaciones crítcas, verdad?

¿Y sabéis también cual es el mejor remedio?

VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA

 

No existe ningún tiempo real fuera de este Momento.

Y es en Este Momento dónde, generalmente la Vida nos ofrece aquello que necesitamos.

 

Esto me recuerda una llamada de una persona conocida que recibí esta mañana: Estaba muy angustiada, no dormía de noche y su angustia no tenía bastante con el momento presente, sino que viaja hacia el futuro.

¿Y luego, que va a pasar con el trabajo y con la Economía?

Nos suena…. Verdad??

Si, nos suena y demasiado!

Para situaciones extraordinarias: Recursos extraordinarios

Centrarnos en el AHORA. En todo lo mejor que podemos hacer ahora: potenciar nuestra salud, con ello ya estamos contribuyendo a la salud de todos, y mandar mucha Luz a tanta y tanta gente que está necesitando esa ayuda.

Nuestra Intención es muy poderosa, y si todos la ponemos en la misma Meta, conseguiremos llegar a destino.

 

Nos podemos ahorrar preocuparnos por el después, no tiene sentido. “Ahora” ya tenemos bastante tarea. Cuando llegue lo siguiente, ya veremos cómo gestionarlo, y es seguro que La Vida proveerá.

 

 

Por cierto, ¿Sabíais que hay alimentos que nos atan al pasado, y otros que nos proyectan hacia el futuro? Propiciando volver sobre emociones “atragantadas” ó generando mucha ansiedad, miedo.

  • Alimentos que nos atan al pasado: Producto Animal, Carnes, Embutidos, Huevos, Quesos…
  • Alimentos que nos proyectan al futuro: Drogas, Estimulantes, Azúcares simples, Lácteos blandos, Bebidas Industriales…

 

Pero no vamos a ocuparnos de ellos, sólo de los que nos ayudan a situarnos en el Presente:

  • Cereales, Legumbres, Semillas…

 

 

¿De qué tenemos que ocuparnos nosotros ahora para hacer nuestra parte lo mejor posible?

No sé si ya lo he comentado…. Jejeje

  1. Alimentarnos para estar saludables. (No me digáis que no tenéis tiempo para cocinar)

Este es el mantra que oímos constantemente, tanto en consulta como en Talleres y Cursos de Cocina. Ahora tenemos todo el tiempo del mundo para cocinar, con la fuerte intención de potenciar todos los recursos del cuerpo que son muchos.

Podemos aprovechar a hacerlo con la familia, la pareja, los niños, todos juntos formando un buen equipo, enfocados en la misma meta, dónde vamos también a divertirnos y a hacerlo rico y variado, que también es muy importante. Combinando sabores, ingredientes, texturas colores y formas, activando nuestro enorme potencial creativo

 

  1. Dedicar cada día un tiempo a la Meditación, para llenarnos de Luz y enviarla a tantos y tantos seres que ahora lo están pasando muy mal. Sanitarios, Enfermos y sus familiares. Gentes de otros lugares con menos recursos. Inmigrantes olvidados.

 

En las prácticas de AutoSanación Taoísta, la Intención en el Ser Humano representa el Fuego Secreto de la Creación que, no tiene barreras ni en tiempo ni en espacio, atraviesa todas las distancias y muros, es la LUZ que lo ilumina y lo sana todo.

 

Desde esta perspectiva, podemos envolver el planeta Tierra con un manto de Luz sanadora, portadora de nuestra compasión y Amor.

 

Con esta práctica, estamos subiendo nuestro nivel de frecuencia vibratoria. Cuando lo que hacemos es bueno para nosotros y bueno para los demás, contamos con la bendición del Universo, y este nos apoya con la misma fuerza que nosotros ponemos en nuestra Intención.

 

Hacer esta sencilla práctica cada día, es lo que estamos haciendo los practicantes de esta Gran Familia. Esto cambiará la vibración del Planeta y de los Seres que lo habitamos.

 

Os invito a todos a uniros a esta práctica. Podemos evitar el aburrimiento, saldremos personalmente fortalecidos y con una mayor confianza en nuestras posibilidades, satisfechos de haber puesto “nuestro granito de arena” en el registro del Inconsciente colectivo, ofreciendo a la Vida esta práctica allá donde más se necesite.

 

Teniendo en cuenta la enorme necesidad de los otros, dejamos de estar sujetos a nuestras hipotéticas necesidades, a nuestros miedos y a nuestra inquietud.

 

Abrir el corazón dónde lo más noble del Ser Humano nace, donde la Semilla Divina nos habita, puede ser el mejor remedio y la mejor vacuna de que disponemos.

UTILICÉMOSLA!!!!

 

Mª Rosa Casal

Naturópata & Consultora Macrobiótica.

Directora y Profesora de Escuela de Vida

www.escueladevida.es