Escuela de Vida
Buscador de cursos

Más opciones de búsqueda

Terapias

Acceder a mi cuenta

¿Has olvidado la contraseña?

Registrarse

Suscribirse al boletín

Terapias

Comoces el Masaje Abdominal Taoísta, Chi Nei Tsang, CNT

Fecha: 19/10/2016

 

El Chi Nei Tsang (CNT),

Es una técnica Taoista milenaria. El masaje de los órganos internos que consigue un cuerpo sano y energéticamente equilibrado, liberando y desintoxicando los órganos de cargas emocionales, tensiones, preocupaciones y estrés que los dañan.

Siguiendo el modelo clásico taoísta, Chi Nei Tsangsimultáneamente cura los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la persona.

Para el Tao, Nuestros ÓPrganos Internos. son afectados por nuestro estilo de vida, por lo que comemos y bebemos, pensamos, sentimos....

Y cada órgano va acumulando estos distintos estados; El hígado aculuma la ira; el pulmón la tristeza; el corazón la angustia; el estómago, el estrés y la preocupación; los riñones acumulan el miedo....

 El abdomen es la encrucijada donde la energía celeste en su descenso hacia la tierra se encuentra con la energía terrestre ascendente, la cual encuentra en el abdomen, el camino hacia el cielo. Por ello, los bloqueos en el abdomen afectan a la totalidad del organismo.

 

El masaje CNT trabaja a tarvés del cuerpo físico, el cuerpo energético, ayudándolo a reajustar de forma progresiva las emociones o energías densas y estancadas que se hallen atrapadas en la memoria celular, devolviendo la salud y la vitalidad.

 

Chi significa "Fuerza Vital" y Nei Tsang significa "Organos internos". 

 

La Técnica:

  • La región abdominal del cuerpo es una zona muy amplia en la que se reflejan muchos órganos internos. Los antiguos médicos taoístas observaron que el área detrás del ombligo es el centro energético más crucial y potente del cuerpo. Cualquier molestia o bloqueo aquí instalado obstaculiza el libre flujo de la energía vital. Los tejidos abdominales han de ser flexibles y blandos como los de un bebé.
  • Que el área del Plexo Solar es nuestro Centro, y el asiento de nuestras emociones es una creencia largamente sostenida de los taoístas.
  • En el sistema médico taoísta, el intestino delgado, además de digestión de los alimentos también se encarga de digerir las emociones. Contracciones diferentes de este intestino corresponden a las emociones sin digerir. Por eso, en la medicina tradicional china se le llama el "cerebro abdominal".

 

Beneficios:

  • El Chi Nei Tsang trabaja tanto en el cuerpo físico como en el energético, liberándolos de cualquier tensión y energía negativa que puedan hallarse atrapadas en nuestra memoria celular, devolviendo al cuerpo la salud y la vitalidad natural. Es un verdadero sistema integral de ayuda a la curación que, a través de un suave y directo masaje sobre los órganos internos del abdomen, permite a las personas "liberarse" de tensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales. Altamente eficaz, a su vez, para el tratamiento de desórdenes y problemas digestivos.
  • Otros sistemas y técnicas inciden con su trabajo más sobre la periferia del cuerpo, mientras que el Chi Nei Tsang trabaja directamente sobre los órganos internos, corrigiendo cualquier falta de equilibrio y ayudando a los órganos y otros sistemas (como digestión, respiración, linfático, endocrino, urinario, reproductivo, esqueleto-muscular, meridianos de acupuntura) a funcionar armoniosamente.
  • El Chi Nei Tsang es una forma de masaje terapéutico encontrada en la medicina tradicional china. Fue creado probablemente hace miles de años y fue usado por los monjes taoístas en los monasterios para ayudar a desintoxicar, reforzar y refinar sus cuerpos.
  • Masajear los intestinos ayuda a la digestión y eliminar el estreñimiento. Este masaje también se adentra en las vísceras y en los músculos, especialmente el músculo psoas, que ayuda con dolor de espalda y fortalecer el área de la columna.
  • Chi Nei Tsang tiene un enfoque preventivo de la salud, manteniendo los órganos internos, que son vitales para nuestra salud, en buen estado. Cuando tomamos el tiempo para cuidar de nosotros mismos y preservar el buen estado de salud, por lo general no hay necesidad de enfermar.

 

 

 

Conoces nuestra CAMPAÑA "LIBERA TUS EMOCIONES Y RECUPERA TU VITALIDAD"

 Bono de 7 Sesiones de 45' de CNT, por 200€

Durante los meses de Febrero y Marzo 2017

Para disfrutarlas hasta Junio 2017.

 

Pidenos cita en el 695 309 809 ó por e-mail a secretaria@escueladevida.es


Fotografía - Comoces el Masaje Abdominal Taoísta, Chi Nei Tsang, CNT Fotografía - Comoces el Masaje Abdominal Taoísta, Chi Nei Tsang, CNT

 

 

 

 

 

« Volver